Estar atentos a los canales de comunicación, ser empático con tus clientes, saber dónde hay que estar y qué hay qué decir, no personalizar y usar el sentido común o mantener las formas son algunas de las estrategias básicas para mantener nuestra reputación.
Si queremos mantener una buena reputación online, deberemos trasladar todo esto y mucho más a las principales redes sociales y páginas específicas del sector donde nos encontramos y hacer cosas diferentes que nos distingan.
Contenidos similares en los resultados de búsqueda, reseñas de usuarios en redes sociales, publicaciones en sitios especializados e, incluso, artículos publicados en portales de noticias, pueden usarse como un “termómetro” para evaluar la reputación de la marca.
Realizamos la medición, monitorización y análisis de contenidos y opiniones para tener un visión clara de lo que se comunica al entorno y lo que nuestros clientes trasmiten de nosotros.
Una crisis de reputación puede ocasionarse por cualquier motivo: comentarios negativos, fallos en la comunicación en redes sociales, decisiones empresariales, trabajadores enfadados...
En Sapiensbit manejamos situaciones de crisis en redes estableciendo un proceso de aprobación de mensajes, que reconocen las vulnerabilidades de la empresa, teniendo en cuenta todas las situaciones que pueden darse para evitarlas, como por ejemplo corrientes de opinión en redes sociales que puedan provocar crisis reputacionales mayores.
Además disminuimos/evitamos la visibilidad de contenidos negativos posicionados en Google o sugerencias negativas, así como resultados de imágenes que dañen la reputación de la marca o servicio.
¿Quieres que los usuarios tengan en mente un recuerdo positivo de tu marca y que se materialice en mejorar tus ventas?